Ellas

Ni siquiera es necesario que llevemos toda la vida juntas, cuatro años o siete. Sabes que son tus amigas. Porque juntas nos hemos quebrado miles de veces y juntas hemos recogido uno a uno pedazos de sueños y corazones rotos. Y hemos sobrevivido. Algunas nos conocimos en la infancia, otras en la adolescencia y ahora alcanzamos juntas la madurez. A lo largo del paso de los años hemos tenido nuestros más y menos, pero a pesar de todo formamos algo especial.

conga.jpg
Alguien me dijo un día una gran verdad: las amigas son NECESARIAS. Lo son para tener una buena salud (no precisamente por las cenas que os dais juntas como homenaje) y una larga vida (como las noches de verano que volvéis cantando al amanecer).

Estás triste, ella ya había hecho otros planes, pero se toma un café contigo y aguanta 45 minutos o más de monólogo, repitiendo lo mismo, enseñando conversaciones de Whatsapp como prueba del delito, y repitiéndole cada minuto… ¿tú lo ves normal, tía?

vintage-girls-summer-660x440
Ellas son las que te aguantan bolso, chaqueta, y mano para agarrarte en el baño más infrahumano del planeta y encima te cuentan mientras el último cotilleo de su nuevo novio, porque sí, porque el baño está para las confidencias entre amigas.

Ellas son las que te mandan 50 fotos iguales para que le digas cual subir a Instagram, y aún así luego sube la que le da la real gana. O peor aún, te hacen escuchar 3 interminables minutos de nota de voz. Y tú lo haces, encantada.

Ellas son las que vuelven a contarte que han caído de nuevo en la red de ese chico, vuelves a decirles que no lo hagan, y lo hacen. Pero sigues escuchando la misma historia, porque es tu amiga y la adoras.

Ellas son las que están ahí, cuando estás pasando el peor momento de tu vida y no sabes a quien contarlo. Y te escuchan. Y te achuchan.

tumblr

Hoy quiero brindar por ELLAS. Por las de siempre, por las nuevas, por las de la playa, por las que conocí en aquel viaje tan largo, por las que viven lejos pero cuando nos encontramos todo es igual. Por todas. Hoy no les escribo para pedirles favores o contarles mi vida con sus mil y una rayadas ni para saturarles el móvil con notas de voz absurdas. Hoy les quiero dar las GRACIAS porque puedo contar con ellas, por tenerlas, y porque saberlo, me hace feliz. Definitivamente, tengo a las mejores amigas, cada una hecha a su loca manera de vivir.

fdo:  un café lo-cura todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s